Menú movil

Dulce de leche uruguayo

Dulce de leche uruguayo

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:
2 horas

Dificultad: mínima
Ingredientes (para 4 personas)
2 Litro de Leche.
1 Kilogramo de Azúcar.
1 Cucharadita de Bicarbonato de sodio.
1 Cucharadita de Esencia de Vainilla.
1 Cucharadita de Chuño (opcional).

PASOS A SEGUIR
1. Antes de ponerte manos a la obra, disuelve el bicarbonato de sodio en un poquito de agua y resérvalo. Coge una olla de cobre o antiadherente para evitar que el dulce de leche se pegue y pon a calentar la leche.
2. Cuando empiece a hervir, añade el azúcar, el bicarbonato disuelto, la esencia de vainilla y, si deseas, una pizca de chuño para espesar. Cocina fuego muy lento y revolviento la mezcla constantemente con una cuchara de madera para que no se queme.
3. Ten en cuenta que este proceso puede llevarte alrededor de dos horas o, incluso, un poco más. Cuando el dulce de leche empiece a adquirir el color y espesor deseados, retíralo del fuego y sigue moviendo para que acabe de hacerse. Deja que se enfríe.
4. Una vez frío, deberás conservar el dulce uruguayo en tarros de cristal previamente esterilizados y con cierre hermético. Puedes reservarlo en el frigorífico una vez abiertos o en un lugar fresco y libre de humedades.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más