Menú movil

Eclairs de fresa

Eclairs de fresa

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:
30 minutos

Dificultad: media
Ingredientes (para 6 personas)
125 Mililitros de Agua.
50 Gramos de Mantequilla.
60 Gramos de Harina para churros.
1 Pizca de Sal.
1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
2 Huevo.
Relleno.
300 Gramos de Mascarpone.
50 Gramos de Chocolate blanco.
50 Gramos de Azúcar.
1 Puñado de Fresas.
½ Taza de Azúcar glas.

PASOS A SEGUIR
1. El primer paso para preparar este delicioso postre será hacer la famosa pasta choux. Para ello, lleva a fuego a medio la leche junto con el agua, la mantequilla y la sal. Cuando la mantequilla se derrita sube un poco la llama y, cuando la mezcla empiece a hervir, añade de golpe la harina. Mueve de forma constante con una cuchara de madera hasta que se integren todos los ingredientes y no queden grumos.
2. A continuación, retira el cazo del fuego y continua removiendo hasta que la mezcla tome temperatura ambiente, por unos 10 minutos. La pasta debe tener una textura ligeramente espesa y consistente. Tiene que despegarse de las paredes del cazo al remover.
3. Para terminar de hacer la pasta choux, añade los huevos a la mezcla, uno por uno, integrando por completo el primero a la masa, antes de echar el segundo.
4. Para cocinar los petisús o relámpagos, forra una bandeja con papel para hornear y precalienta el horno a 180º, también puedes utilizar un silkpat para horno. Luego, coloca la masa en una manga pastelera, con boquilla rizada preferiblemente, y haz formas de rosco o donuts con una separación de 3 centímetros aproximadamente. Cocina por unos 15-20 minutos.
5. Mientras, prepara el relleno de los eclairs de fresa, batiendo todos los ingredientes menos las fresas y el azúcar glas. El resultado debe ser una crema homogénea y suave. Reserva las fresas y el azúcar para la decoración.
6. Cuando los bollos de pasta choux se hayan enfriado, córtalos por la mitad y rellena con la crema alternando unas cuantas fresas laminadas. Finaliza espolvoreando un poco de azúcar pulverizada por encima.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más