Menú movil

Empanada chilena de carne

Empanada chilena de carne

Tipo de plato:
APERITIVO

Tiempo de realización:
1 hora

Dificultad: media

Ingredientes (para 12 personas)


Masa:.
1 Kilogramo de Harina.
2 Cuchara postre de Polvo de hornear.
200 Gramos de Manteca de cerdo.
1 Cucharadita de Sal.
1 Huevo.
½ Litro de Leche.
Relleno:.
½ Kilogramo de Carne de res molida.
1 Kilogramo de Cebolla.
1 Vaso de Vino blanco.
5 Cuchara sopera de Aceite.
4 Huevos cocidos.
1 Puñado de Aceitunas.
1 Puñado de Pasas dulces.
1 Pizca de Ají color.
1 Pizca de Sal.
1 Pizca de Aliño completo.

PASOS A SEGUIR

1. Para preparar la masa de la empanada chilena se empezará por mezclar la harina con la sal y el polvo de hornear en una superficie para amasar.
2. Hacer un círculo con la harina y poner en el centro la manteca tibia y previamente derretida en una sartén; luego agregar el huevo y la leche de forma pausada para comenzar a mezclar suavemente con las manos hasta lograr una masa más homogénea.
3. Dejar la masa reposando unos minutos y continuar amasando. Si la consistencia es demasiado seca se continúa suavizando con leche, y si le hemos puesto demasiada leche podemos poner más harina.
4. Luego de amasar sacamos trozos de masa y hacemos esferas para volver a amasar y hacer discos de masa (hasta 25 cms. de diámetro).
5. A continuación prepararemos el relleno para nuestras empandas chilenas de pino o carne. Picar la cebolla medianamente fina y freír a fuego medio durante 20 minutos revolviendo e incorporando el vino, luego salpimentar a gusto y agregar los condimentos.
6. Con todos los ingredientes ya en la sartén, agregar la carne picada y dejar en cocción a fuego medio hasta que esté apenas cocida, de 5 a 7 minutos aproximadamente.
7. Luego, en cada disco de masa poner un poco de carne, una aceituna, un trozo de huevo y dos pasas. Recuerda que el huevo para la carne, está ya cocido (duro) y hay que cortarlo en trozos. Ten en cuenta, que al colocar la carne en los discos de masa, debes escurrirla un poco para eliminar el exceso de líquido.
8. Cierra el disco y pasa una pincelada de agua en la junta para evitar que se abra durante la cocción.
9. Para terminar de prepara las empanadas de carne, las cubrimos con yemas de huevo batido y le damos un par de pinchazos para que luego no acumule aire al hornear.
10. Por último, precalentar el horno a 200º y poner las empanadas durante unos 20-30 minutos hasta que doren. Sírvelas y acompáñalas de un pisco sour tradicional chileno.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más