Menú movil

Empanadas fritas chilenas

Empanadas fritas chilenas

Tipo de plato:
APERITIVO

Tiempo de realización:
30 minutos

Dificultad: mínima

Ingredientes (para 3 personas)


2 Taza de Harina de trigo.
1 Taza de Salmuera.
2 Cuchara sopera de Aceite.
½ Kilogramo de Carne Molida.
2 Cebollas medianas.
1 Tarro de Aceitunas negras.
1 Paquete de Pasas.
2 Huevos cocidos.

PASOS A SEGUIR

2. Ahora es el turno de la masa de las empanadas. Para ello, tamiza la harina y forma un volcán con ella sobre tu superficie de trabajo. Haz un pequeño agujero en el centro, vierte el aceite caliente y mézclalo con la ayuda de una cuchara de madera.
3. Una vez mezclado, agrega la salmuera caliente y sigue mezclando. La salmuera no es otra cosa que un preparado de agua con sal, principalmente. Conforme se integran los ingredientes verás que tienes que empezar a amasar con las manos.
4. Cuando tengas la masa lista, extiéndela con la ayuda de un rodillo hasta formar una lámina muy fina. Corta esa lámina en tres partes para formar tres empanadas medianas. Para poder dar forma de media luna a la empanada posteriormente las láminas deberán tener forma de redonda. Luego, corta los huevos cocidos en láminas.
5. En cada uno de los círculos deberás colocar el relleno de las empanadas. Para ello, pon en el centro una cucharada de pino (carne frita con la cebolla), tres o cuatro pasas, una o dos láminas de huevo y una o dos aceitunas sin hueso.
6. Para seguir con la preparación de las empanadas chilenas, humedece con los dedos los bordes de una de las porciones y tápala uniendo los dos extremos de la masa. Una vez cerrada, para acabar de sellarla, dobla el borde hacia adentro. Haz lo mismo con las otras dos porciones.
7. Ahora que ya tienes las empanadas montadas, coge una sartén y pon abundante aceite a calentar. Cuando hierva, fríe las empanadas de una en una, hasta que estén doradas. Déjalas en papel absorbente para retirar el exceso de aceite y sírvelas a modo de entrante con una ensalada y un vaso de ponche.
8.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más