Menú movil

Escalopes Boloñesa

Escalopes Boloñesa

Tipo de plato:
SEGUNDO PLATO

Tiempo de realización:
30 min

Dificultad: media

Ingredientes (para 6 personas)


4 filetes grandes de ternera.
12 lonchas Jamón cocido.
2 Tomates.
2 Cebollas.
2 Huevos.
Queso rallado.
Pan rallado.
Sal y pimienta negra molida.
Aceite de oliva.
Orégano.

PASOS A SEGUIR

1. Como se trata de filetes grandes de ternera, se corta cada uno por la mitad para hacer dos trozos más pequeños. Salpimentamos la carne y pasamos cada filete por huevo y pan rallado. Mientras ponemos aceite en una sartén para freír.
2. Cuando ya tenemos empanados todos los trozos vamos añadiendo de dos en dos a la sartén, para evitar que se enfríe demasiado el aceite y cojan en exceso. No se van a freír mucho por que después se terminan en el horno.
3. En una bandeja de horno cubierta con papel de aluminio ponemos los escalopes y sobre cada uno vamos añadiendo cebolla en rodajas finas, tomate cortado de igual manera, una loncha de jamón cocido y queso rallado.
4. Por último se espolvorea con orégano y se mete al horno para gratinar.
5. La cebolla se puede poner de esta manera en crudo, que se va a hacer un poco en el horno o si no nos gusta que quede poco hecha, se puede freír antes de ponerla sobre los escalopes.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más