Menú movil

Flan de paltas

Flan de paltas

Tipo de plato:
APERITIVO

Tiempo de realización:
2 horas

Dificultad: mínima
Ingredientes (para 4 personas)
1 Sobre de Gelatina sin sabor.
1 Palta grande madura.
200 Mililitros de Crema de leche.
2 Cuchara sopera de Mayonesa.
Jugo de Limón.
Sal al gusto.
Pimienta al gusto.

PASOS A SEGUIR
1. Para empezar con la preparación del flan de palta, disuelve la gelatina en dos vasos de agua fría. Luego, coge una olla pequeña, vierte el contenido de ambos vasos y caliéntalo todo a fuego lento, hasta que la gelatina se disuelva por completo.
2. Añade sal y pimienta al gusto y muévelo todo. Retira del fuego la gelatina y deja que se entibie. Mientras tanto, pela el aguacate, retira el hueso y tritura la pulpa junto con el jugo de limón.
3. Luego, añade la crema de leche al aguacate triturado y la mayonesa y mézclalo todo bien, hasta obtener una crema homogénea. En este momento, incorpora la gelatina y sigue moviendo.
4. Para seguir con la preparación del flan de palta, vierte la mezcla en un molde de silicona o apto para congelar y resérvalo en el congelador hasta que cuaje y endurezca. Para poder desmoldarlo deberás colocar el molde primero en agua caliente al baño María durante unos segundos. Luego saldrá sin problemas.
5. Decora el flan de aguacate con tiras de pimiento rojo y colócalo sobre un rico carpacció de lomo, puesto que se trata de un entrante.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más