Menú movil

Fricando de ternera con champiñones

Fricando de ternera con champiñones

Tipo de plato:
SEGUNDO PLATO

Tiempo de realización:
1 hora y 15 min.

Dificultad: alta
Ingredientes (para 4 personas)
8 Filetes de escalope de ternera.
1 Cebolla.
1 Diente ajo.
1 Tomate.
1 Zanahoria.
1 Vaso vino blanco seco.
Caldo de carne.
Harina.
Aceite de oliva.
Pimienta.
Sal.
1/2 Kg. champiñones.

PASOS A SEGUIR
1. En una cazuela, con aceite preparar un sofrito con la cebolla, el ajo y el tomate, picados pequeñitos pelar la zanahoria, picarla pequeñita y añadirla al sofrito.
2. Rehogar el sofrito a fuego medio.
Mientras salpimentar los filetes de carne, pasarlos por harina y saltearlos en una sartén en aceite caliente, hasta que estén dorados.
3. Mientras salpimentar los filetes de carne, pasarlos por harina y saltearlos en una sartén en aceite caliente, hasta que estén dorados.
Una vez hecho el sofrito, poner la carne en la cazuela espolvorear con dos cucharadas de harina, sin dejar de remover y luego añadir el vino.
4. Una vez hecho el sofrito, poner la carne en la cazuela espolvorear con dos cucharadas de harina, sin dejar de remover y luego añadir el vino.
Llevar a ebullición y dejar cocer lentamente unos diez minutos . Agregar el caldo y continuar la cocción unos 40 minutos , hasta que la carne esté tierna. La salsa se puede pasar por el chino ó por el turmix.
5. Llevar a ebullición y dejar cocer lentamente unos diez minutos . Agregar el caldo y continuar la cocción unos 40 minutos , hasta que la carne esté tierna. La salsa se puede pasar por el chino ó por el turmix.
6. Lavar los champiñones, cortarlos y saltearlos en una sartén con aceite sal y pimienta.
7. Hay dos opciones una és añadirlos a la cazuela con la carne que se cuezan juntos y la otra és cocerlos aparte en su jugo con un poco de vino blanco.
Una vez hecho todo emplatar dos trozos de carne por persona y acompañar de unos champiñones y poner salsa por encima.
8. Una vez hecho todo emplatar dos trozos de carne por persona y acompañar de unos champiñones y poner salsa por encima.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más