Menú movil

Gorditas de azúcar

Gorditas de azúcar

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:
1 hora

Dificultad: media

Ingredientes (para 4 personas)


4 Taza de Harina.
1 Taza de Azúcar.
¼ Cuchara sopera de Sal.
2 Cuchara sopera de Polvo para hornear.
2 Huevos.
0,2 Kilogramo de Manteca vegetal.
1 Cuchara sopera de Canela molida.
1 Lata de Leche condensada (la necesaria).

PASOS A SEGUIR

1. Primero lo que haremos es mezclar la harina con la sal, canela y el polvo para hornear (también puedes no usar polvo de hornear pero entonces no te quedarán gorditas). Tenemos que conseguir que todos los productos estén bien mezclados.
2. El siguiente paso es agregar la manteca y mezclar con las manos hasta que no queden grumos. La masa debe quedar fina.
3. El siguiente paso para hacer las gorditas de azúcar es añadir los huevos. Poco a poco nos aseguraremos que se mezclan bien con toda la masa y buscaremos una masa fina y homogénea.
4. Finalmente añadiremos la leche condensada, también puedes usar agua pero verás que te sale mejor con la leche, son más dulces y sabrosas.
5. Después de hacer la masa haremos una bola de masa, que cubriremos con un plástico y dejaremos reposar durante 30 minutos. Una vez han pasado los 30 minutos ya podemos formar las gorditas.
6. Las gorditas las coceremos en la sartén o la plancha. El alumbre debe estar fuerte al principio y poco a poco irla bajando de intensidad.
7. Podemos terminar las gorditas con un poco de azúcar glass por encima.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más