Menú movil

Hamburguesa americana de ternera

Hamburguesa americana de ternera

Tipo de plato:
APERITIVO

Tiempo de realización:
2 horas

Dificultad: media
Ingredientes (para 5 personas)
500 Gramos de Pulpa de Ternera.
5 Pan de hamburguesa.
1 Lechuga crespa verde.
2 Tomates rojos maduros.
1 Cebolla blanca grande.
100 Gramos de Tocineta o Bacon.
1 Pizca de Sal.
1 Pizca de Pimienta.
1 Pizca de pasta de Ajo.

PASOS A SEGUIR
1. En el primer paso lo que debemos prealistar son los ingredientes que vamos a utilizar en la elaboración de esta receta de comida americana.
2. En un bol, mezcla la pulpa de ternera cortada en pedazos medianos con la cebolla blanca y una pizca de pasta de ajo para dar sabor a nuestra carne de hamburguesa. Con la ayuda de un procesador o mixer, procesa estos ingredientes que componen nuestra hamburguesa americana.
3. Una vez procesados los ingredientes de nuestra hamburguesa de ternera, adiciona unas 2 o 3 cucharadas de miga de pan para que nuestra mezcla tenga más textura, si deseas puedes adiciona un huevo para que de fuerza en el momento de la preparación.
4. Deja reposar la masa de las hamburguesas, arma bolas con la ayuda de tu mano y déjalas reposar en una tabla.
5. Lleva a una sartén a fuego medio con una cucharadita de aceite de girasol o de oliva y una vez observes esta caliente agrega nuestras hamburguesas de ternera adicionando sal y pimienta al gusto. Dale vuelta una vez consideres que esta ya cocinada por el otro lado, esto depende del grosor que tenga nuestras hamburguesa y del término en que desees consumirlo, una vez cocinadas las hamburguesas resérvalas.
6. En un sartén aparte, con un poco de aceite, pon a sofreír la tocineta hasta que este dorada, si deseas también puedes cocinarla en el horno sin necesidad de adicionarle más grasa si no que se dore en la suya propia. Una vez dorado el bacon estamos listos para emplatar y servir.
7. Sirve la hamburguesa de ternera estilo americano adicionando cualquier tipo de salsa que desees a los panes de hamburguesas (mostaza, salsa de tomate o mostaza) agrega la carne de nuestra hamburguesa de ternera y encima algunos trozos de tocineta dorada encima. En un plato aparte añade rodajas de tomate y algunas hojas de lechuga si deseas puedes adicionarle una lonja de queso amarillo encima y ya será la clásica receta americana.
8. Las hamburguesas en sí ya son un plato completo así que sólo te recomendamos echarle un vistazo a estas otras recetas típicas de la cocina americana:


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más