Menú movil

Hamburguesas de cerdo y ternera

Hamburguesas de cerdo y ternera

Tipo de plato:
APERITIVO

Tiempo de realización:
1 hora

Dificultad: media
Ingredientes (para 4 personas)
250 Gramos de Carne Molida de cerdo.
4 Pan de hamburguesa.
2 Tomates rojos.
4 Queso mozzarella.
1 Cebolla blanca.
80 Gramos de Miga de Pan.
1 Pizca de Sal.
1 Pizca de Pimienta.
1 Pizca de Pasta de Ajo.

PASOS A SEGUIR
1. El primer paso es prealistar los ingredientes de nuestra receta de hamburguesas caseras.
2. Lleva a un bol la carne picada de ternera y de cerdo, agrega un poco de adobo para potenciar el sabor. En lo personal me gusta agregar un poco de pasta de ajo y sal de cebolla, pero tú puedes añadir las especias que quieras. Mezcla muy bien todos los ingredientes para que se integren.
3. Añade un poco de miga de pan para que las hamburguesas mixtas queden totalmente compactas y tomen forma al momento de la cocción.
4. Forma bolas medianas con la mezcla de carnes para hacer las hamburguesas caseras.
5. Aplasta las bolas para darle forma de hamburguesas y resérvalas.
6. Lleva una sartén a fuego medio y agrega un poco de aceite, pon las hamburguesas caseras a cocinar cuando esté caliente. Dale la vuelta solo cuando sea necesario, cuantas menos vueltas le demos a las hamburguesas mixtas mejor, ya que quedarán más jugosas.
7. Una vez alcancen punto de cocción deseado, agrega una tajada de queso mozzarella encima para que esta se derrita mientras acaban de cocinarse. Apaga el fuego y estamos listos para servir.
8. Sirve la hamburguesa mixta casera agregando tomate y cebolla al gusto, si deseas puedes añadir salsa de tomate, mayonesa o mostaza a la preparación, acompaña con patatas fritas. Si deseas más recetas de aperitivos y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más