Menú movil

Helado de lima casero

Helado de lima casero

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:
2 horas

Dificultad: mínima

Ingredientes (para 4 personas)


2 Limas.
8 Cuchara sopera de Azúcar.
1 Lata de Crema de leche pequeña.

PASOS A SEGUIR

1. Para realizar esta receta de helado de limón necesitarás reunir un batidor de alambre, una tabla, un cuchillo, dos recipientes, una cuchara sopera, una espátula, un exprimidor y cuatro o cinco tarros.
2. Ahora que ya tienes todos los ingredienes y utensilios listos, corta las limas por la mitad sobre la tabla y exprime las cuatro mitades para obtener el jugo. Vierte el jugo de lima en un recipiente y añade seis cucharadas de azúcar.
3. Añade ahora las yemas de huevo a la mezcla anterior y bátelo todo hasta obtener una solución espumosa. Limpia bien el batidor cuando lo hayas conseguido.
4. En el otro recipiente, incorpora la crema de leche y dos cucharadas de azúcar y bátelo hasta obtener una mezcla espesa y consistente.
5. Añade a este crema la mezcla anterior de jugo de lima, azúcar y yemas e intégrala con una espátula haciendo movimientos envolventes para obtener un helado de lima suave.
6. Vierte ahora la preparación del helado en los tarros e introdúcelos en el congelador durante seis horas como mínimo para que adquieran la textura y consistencia adecuada.
7. Cuando el helado de lima casero esté listo, puedes decorarlo con una hoja de menta, sirope de chocolate, lo que más te guste. Y si quieres que quede de color verde, añade unas gotas de colorante a la mezcla antes de congelarla. Como ves, se trata de una receta de helado muy sencilla y deliciosa, ideal para finalizar comidas copiosas que requieren de algo ligero que favorezca la digestión.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más