Todo sobre cocina


mtcocina.com
Todo sobre cocina
Menú movil

Pasta de hojaldre casera

Pasta de hojaldre casera

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:
2 horas

Dificultad: media
Ingredientes (para 2 personas)
250 Gramos de Harina.
225 Gramos de Mantequilla.
1,5 Vaso de Agua fría.
5 Gramos de Sal.

PASOS A SEGUIR
1. Para realizar la masa de hojaldre forma un volcán con la harina y vierte dentro la sal y un poco de agua fría. Luego, empieza a amasar con rapidez utilizando solo la punta de los dedos. Debes darle a la pasta la consistencia similar a la de la mantequilla que vas a utilizar. Puedes usar la mantequilla que quieras.
2. Conforme vas amasando con los dedos ve incorporando el agua poco a poco. Ten cuidado de no pasarte, puesto que obtendrías una masa de hojaldre demasiado blanda. Verás que poco a poco va cogiendo consistencia y podrás amasar con las manos, no solo con los dedos.
3. Para calcular la cantidad exacta que necesitarás de mantequilla tendrás que pesar la masa una vez integrados los ingredientes. La mantequilla tiene que pesar la mitad que la pasta de hojaldre. Haz una bola con la masa y deja que repose durante 15 minutos.
4. Luego, aplana la bola con el puño hasta formar un círculo grande. En el centro del círculo coloca la mantequilla en bloque y pasa cada uno de lo lados de la pasta por encima de ella de manera que quede totalmente tapada. Si te es más fácil puedes hacer una cruz con la masa en lugar de un círculo.
5. Ahora extiende la masa con un rodillo, siempre en la misma dirección, y forma una tira larga. Estírala hasta que empiece a distinguirse la mantequilla. En este punto, deja el rodillo y dobla la masa cogiendo uno de los extremos y llevándolo al centro. Pasa el extremo restante por encima del primero.
7. Después de la primera vuelta, deberás realizar otra más siguiendo los mismos pasos. Una vez hechas las dos vueltas, deja reposar la masa de hojaldre casera durante 20 minutos. Pasado el tiempo, deberás hacer dos vueltas más y volver a dejar que repose otros 20 minutos.
8. La pasta de hojaldre se caracteriza por estar formada por varias capas, es por ello que debemos darle tantas vueltas. Dale dos más y deja que repose 20 minutos más. Tienes que hacer un total de seis vueltas, dejando un descanso de 20 minutos cada dos.
9. Hechas las seis vueltas, ya tendrás la masa de hojaldre lista para realizar la receta que quieras. En RecetasGratis.net dispones de varios postres y aperitivos hechos con esta pasta, ¡no te los pierdas! Puedes empezar por los siguientes:


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más