Menú movil

Paella valenciana

Paella valenciana

Tipo de plato:
PRIMER PLATO

Tiempo de realización:
1 hora 30 minutos

Dificultad: media
Ingredientes (para 4 personas)
1 pollo
1 Kg. de mejillones
12 cigalas
400 grs. de calamares
400 grs. de gambas
3 cebollas
azafrán
sal
pimienta
aceite
3 corazones de alcachofas
1 bote de guisantes
300 grs. de arroz
6 tomates
2 pimientos
250 grs. de salchichas

PASOS A SEGUIR
Limpiar el pollo y trocearlo. Freírlo en la paellera hasta que se dore.
1. Limpiar el pollo y trocearlo. Freírlo en la paellera hasta que se dore.
En otra sartén con un poco de aceite y mantequilla, poner los calamares cortados en rodajas. Mientras tanto, hervir los mejillones.
2. En otra sartén con un poco de aceite y mantequilla, poner los calamares cortados en rodajas. Mientras tanto, hervir los mejillones.
Rehogar en la misma sartén los corazones de alcachofa y los guisantes de lata, con aceite y mantequilla. Apartar después junto con el resto.
3. Rehogar en la misma sartén los corazones de alcachofa y los guisantes de lata, con aceite y mantequilla. Apartar después junto con el resto.
Hacer un sofrito con la cebolla muy picada y un diente de ajo troceado. Añadir los pimientos y los tomates, cortados en tiras y pequeños trozos.
4. Hacer un sofrito con la cebolla muy picada y un diente de ajo troceado. Añadir los pimientos y los tomates, cortados en tiras y pequeños trozos.
Poner este sofrito en la paellera y completarla con los calamares, el pollo, las alcachofas, los guisantes y las salchichas.
5. Poner este sofrito en la paellera y completarla con los calamares, el pollo, las alcachofas, los guisantes y las salchichas.
Poner encima de todos estos ingredientes el arroz distribuido con una cuchara.
6. Poner encima de todos estos ingredientes el arroz distribuido con una cuchara.
Regar con el agua de hervir los mejillones, a la que se habrá añadido un poco de azafrán para que dé el vistoso color a la paella.
7. Regar con el agua de hervir los mejillones, a la que se habrá añadido un poco de azafrán para que dé el vistoso color a la paella.
Adornar a media cocción con las cigalas, las gambas y mejillones con la concha entreabierta. Cuando el arroz alcance su justo punto, retirar del fuego.
8. Adornar a media cocción con las cigalas, las gambas y mejillones con la concha entreabierta. Cuando el arroz alcance su justo punto, retirar del fuego.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más