Todo sobre cocina


mtcocina.com
Todo sobre cocina
Menú movil

Pastel de avellanas y yemas

Pastel de avellanas y yemas

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:
1 hora

Dificultad: mínima
Ingredientes (para 20 personas)
150 Gramos de Avellana tostada y pelada.
2 Cuchara postre de Azúcar glass.
1 Pizca de Sal.
1 Cucharadita de Azúcar.
½ Chorro de Vainilla.
Crema.
150 Gramos de Azúcar.
1 Chorro de Agua.
Decoración.
½ Taza de Azúcar glas.
1 Puñado de Avellana troceada.

PASOS A SEGUIR
1. Aunque este pastel consta de 3 capas de base y 2 de crema de yema, su preparación con thermomix es bastante sencilla y rápida, así que lo primero que haremos es precalentar horno a 170º.
2. A continuación, moler las avellanas a velocidad 5-7-9 en la thermomix, de forma progresiva y reservar. De igual forma con el azúcar para volverlo glass.
3. Para hacer el bizcocho base, habrá que montar las claras de huevo a punto de nieve, añadir también la pizca de sal y cuando ya estén a punto, con una consistencia semi solida, añade el azúcar glass y la vainilla. Utiliza la thermomix para este paso batiendo suavemente.
4. Seguidamente, incorpora las avellanas del primer paso batiendo suavemente. Cuando este todo bien mezclado, vacía todo en un molde, no circular, para hornear previamente engrasado o con papel vegetal y cocina por unos 8 minutos a temperatura media. Espera que se dore un poco, pero no la dejes mucho porque debe quedar blanda, si el bizcocho no sale fácilmente del molde, deja cocinar unos minutos más.
5. Ahora prepararemos la crema de yema. Para ello, diluye el azúcar en agua caliente hasta formar un almíbar. Aparte, bate un poco las yemas y añade el almíbar sin dejar de batir y en el fuego hasta hacer hilo, luego seguir batiendo hasta que se enfríe la mezcla. Puedes usar la thermomix para este paso, batiendo con las mariposas.
6. Aparte, bate la mantequilla con las mariposas de la thermomix hasta que quede espumosa y añade la preparación anterior cuando se haya enfriado del todo. Mezcla hasta conseguir una consistencia de hilo fino y los ingredientes se incorporen por completo. Reserva unas horas en la nevera para que tome cuerpo.
7. Con la base y la crema listas con la ayuda de la thermomix, procederemos a montar el pastel de avellanas y yemas. Primero, corta la base en piezas rectangulares del mismo tamaño.
8. Coloca una base de bizcocho, luego una capa de crema untando toda la superficie, encima otra de bizcocho, luego más crema y finalmente coloca la tercera base de pastel. Si te queda mucha crema puedes untar los bordes del pastel para ocultar las capas. Lleva al refrigerador y deja reposar para que termine de endurecer la crema.
9. Espolvorea con abundante azúcar glass y avellanas troceadas antes de servir. Preparara este delicioso pastel de avellanas y yema para sorprender a tus invitados con un postre elegante después de una cena especial. Te recomendamos combinarlo con sabores cítricos como con un pollo asado al limón.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más