Todo sobre cocina


mtcocina.com
Todo sobre cocina
Menú movil

Berenjenas asadas con tomate y queso de anacardos

Berenjenas asadas con tomate y queso de anacardos

Tipo de plato:
PLATO PRINCIPAL (vegano)

Tiempo de realización:
20 minutos

Dificultad: mínima
Ingredientes (para 4 personas)
3 Berenjenas.
400gr De tomate triturado.
1 Lata pequeña de tomate entero pelado.
1 Manojo de albahaca fresca.
Para el queso:
½ Vaso de anacardos.
1 C.s. de zumo de limón.
2 C.s. de levadura de cerveza.
Un Poco de agua.

PASOS A SEGUIR
1. Comenzaremos Lavando las berenjenas y cortándolas en rodajas finas. Salamos la berenjena cortada y la dejamos en un escurridor.
2. Mientras, Prepararemos nuestro queso vegano. Para ello será necesario dejar los anacardos en remojo durante 2 horas. Una vez pasado este tiempo, escurrimos el agua y los trituramos junto con el zumo de limón y la levadura de cerveza. A medida que vamos triturando, vamos añadiendo agua hasta que quede una crema sin grumos y con la consistencia deseada.
3. Cuando Hayamos preparado el queso vegano, limpiamos y escurrimos las berenjenas que teníamos reservadas y las engrasamos con aceite de oliva. Ponemos a calentar una sartén y cuando esté bien caliente, vamos asando las berenjenas en tandas. No hay que poner aceite en la sartén, puesto que ya hemos engrasado las berenjenas. Tampoco nos debemos preocupar si hay trozos de berenjena que no queda totalmente asados, ya que terminaremos la cocción en el horno. Reservamos las berenjenas asadas.
4. En La misma sartén ya caliente, añadimos un poco de aceite y freímos el tomate triturado junto con los tomates enteros, que trocearemos un poco en la misma sartén con la ayuda de la pala o cuchara de madera que estemos utilizando en ese momento. Cuando el tomate esté frito, añadimos las hojas de albahaca picadas y un poco de sal. Si la salsa está muy ácida, podemos rectificar con un poco de azúcar o sirope de agave.
5. Untamos La base de la fuente con un poco de salsa de tomate, y vamos haciendo capas de berenjena, alternando con salsa de tomate. Dejamos que las berenjenas se terminen de asar en el horno a 180º durante 20 minutos. Una vez cocinadas las berenjenas, cubriremos con una última capa de queso vegano de anacardos y serviremos caliente.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más