Todo sobre cocina


mtcocina.com
Todo sobre cocina
Menú movil

RECETAS CON MARISCO. Cocina Española

Recetas con pescado de mar, cocina EspañolaLos crustáceos, caracterizados por el duro caparazón articulado que recubre su cuerpo, son muy apreciados por su carne delicada, cuyo sabor es incitante del apetito. Son ricos en elementos poco comunes en la alimentación, como el yodo y el cobre, además de en proteínas, vitaminas y minerales de muy fácil digestión.

Al caldo corto y a la americana; el bogavante, la langosta, la cigala y los cangrejos de mar, se suelen cocer al caldo corto. Éste se prepara vertiendo agua en una cacerola y añadiendo vino, vinagre, sal, pimienta en grano, tomillo, laurel, apio, perejil y cebolla en rodajas. Una vez cocido, se agregan los crustáceos. Al cabo de 30 minutos, se dejan enfriar, se extrae la carne y se prepara la receta elegida. En cuanto a la langosta y la cigala, se cocinan a menudo a la americana, una receta exquisita exclusiva para los mariscos.
Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más