Menú movil

Arroz a la catalana

Arroz a la catalana

Tipo de plato:
PRIMER PLATO

Tiempo de realización:


Dificultad: media

Ingredientes (para 6 personas)


2 kg. de almejas
400 grs. de arroz
4 cebollas
4 tomates
2 calabacines
1 pimiento
perejil
1 diente de ajo
1 vaso de aceite
sal
pimienta

PASOS A SEGUIR

Limpiar las almejas con agua fría y ponerlas en una cacerola con un poco de agua y sal, dejándolas allí hasta que se abran las conchas.
1. Limpiar las almejas con agua fría y ponerlas en una cacerola con un poco de agua y sal, dejándolas allí hasta que se abran las conchas.
Sacar las almejas de sus conchas y tras colar el agua, conservarla aparte.
2. Sacar las almejas de sus conchas y tras colar el agua, conservarla aparte.
Para colar el agua se puede utilizar un fino paño de cocina.
3. Para colar el agua se puede utilizar un fino paño de cocina.
Hacer un picadillo con las cebollas y ponerlas en una cazuela con un poco de aceite caliente. Rehogarlas removiéndolas con una cuchara de madera.
4. Hacer un picadillo con las cebollas y ponerlas en una cazuela con un poco de aceite caliente. Rehogarlas removiéndolas con una cuchara de madera.
Añadir un poco de perejil, los tomates pelados y los calabacines, sin pelarlos, cortados en finas rodajas.
5. Añadir un poco de perejil, los tomates pelados y los calabacines, sin pelarlos, cortados en finas rodajas.
Completar con los pimientos cortados y un diente de ajo pelado y entero. Dejar hacer durante unos minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
6. Completar con los pimientos cortados y un diente de ajo pelado y entero. Dejar hacer durante unos minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
Añadir entonces el arroz, cociéndolo como de costumbre, regarlo de tanto en tanto con el agua apartada anteriormente. Ajustar de sal y pimienta.
7. Añadir entonces el arroz, cociéndolo como de costumbre, regarlo de tanto en tanto con el agua apartada anteriormente. Ajustar de sal y pimienta.
Cuando esté listo el arroz, ponerlo en la fuente con las almejas, y poner las rodajas de calabacín, rodeando la fuente. Servir muy caliente.
8. Cuando esté listo el arroz, ponerlo en la fuente con las almejas, y poner las rodajas de calabacín, rodeando la fuente. Servir muy caliente.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más