Menú movil

RECETAS DE LEGUMBRES Y POTAJES. Cocina Española

Recetas de cocina Española de legumbres y potajesEl potaje es un caldo de olla u otro guiso elaborado con legumbres secas. La sencillez de su preparación y el alto poder nutritivo de sus ingredientes han dado lugar a numerosas variantes, muchas de las cuales llevan el característico sello de cada región. En pocos países como en España se produce tal cantidad y calidad de leguminosas durante todo el año.

Legumbres tiernas y secas


Para mantener el sabor, valor proteínico y color de las legumbres es aconsejable hervirlas en agua blanda. En aquellos lugares donde el agua es dura -con exceso de cal-, puede añadírsele una pizca de bicarbonato.
Otro aspecto que hay que cuidar es el modo de hervirlas. Debe hacerse a fuego lento y durante largo tiempo si son legumbres secas. Estas han de remojarse previamente durante varias horas, o bien echarlas en agua fría y hacerlas hervir a fuego suave durante cinco minutos. Solo entonces pueden emplearse en la confección de cualquier guiso.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más