Menú movil

RECETAS DE SOPAS, CREMAS Y CONSOMES. Cocina Española

Recetas de cocina Española con sopas, cremas y consomésCualquier sopa, crema o consomé, que se caracterizan por servirse sin los ingredientes que se han utilizado o por la presencia de éstos troceados o triturados, constituye un entrante ideal para una comida suculenta. Por la sencillez de su preparación y por la diversidad de sus componentes, resultan alimentos económicos y eficaces.

Ingredientes y cocción de los caldos


Los caldos son fondos claros, condimentados y aromatizados, que se obtienen de hervir diversos productos. Deben ser suficientemente sabrosos para ingerirse solos "los llamados consomés", o suaves para que sirvan de base a gran variedad de platos.La elaboración de un buen caldo necesita huesos ternera, buey, cerdo o pollo; trozos de carne, menudillos de pollo, verduras, pimienta, alguna hierba aromática, sal y, opcionalmente, un poco de vino. La cocción en agua debe ser a fuego lento y durar de dos a tres horas, y es recomendable añadir la sal poco antes de finalizar la misma.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más