Menú movil

PESCADOS Y MARISCOS

pescado y mariscosEl pescado es uno de los alimentos más nutritivos, exquisitos y sanos; y se presta, de manera generosa, al tratamiento culinario facilitando así que un mismo producto pueda ser presentado a la mesa de manera muy diversa.

La división que popularmente se hace del pescado en blanco y azul está basada en la mayor o menor cantidad de grasa. En el pescado blanco existen muy pocas grasas, hasta un 4% como máximo, por lo que resulta un alimento ideal para personas delicadas y para regímenes de adelgazamiento. El pescado puede aportar a nuestro organismo la mayoría de los aminoácidos esenciales. El pescado azul, es un alimento excelente con cualidades muy destacadas, como la de hacer disminuir las grasas de la sangre.
Pero, desgraciadamente, el pescado tiene un inconveniente, la facilidad con que se deteriora. Para evitarlo, se han ideado diversos métodos de conservación, entre los que destacan el secado, salazón, el ahumado y la congelación. Este último proceso es el que garantiza pescado, convendrá conocer que existe una al máximo la preservación de las propiedades nutritivas de la pesca y el que garantiza también la máxima salubridad en las capturas, aunque éstas provengan de lejanos mares.

Los crustáceos, que juntamente con los moluscos componen el variadísimo grupo de los mariscos, son apreciados por su incomparable sabor desde la época prehistórica y aportan proteínas de alto valor biológico.

Desde las épocas más tempranas de la humanidad los mariscos han participado en las gastronomías aportando una fuente de alimentación importante, esto es debido a que son fáciles de pescar dada su falta de velocidad y potencia. Es frecuente ver las cestillas con las que se atrapan los mariscos en los ríos y en los lagos.

En las civilizaciones del antiguo Egipto el símbolo de un pescado reunió a bastantes personas; se sabe hoy en día que los mariscos que representaban los egipcios en sus jeroglíficos se tomaban crudos o cocidos. Los judíos se abstienen de probar cualquier variedad de molusco debido a la regla que establece el kashrut.

Pescado

Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más