Menú movil

RECETAS DE VERDURAS Y SETAS. Cocina Española

Recetas de cocina Española con verdurasLa extraordinaria variedad y calidad de los productos de la huerta, las peculiaridades regionales de algunos de ellos y la actual recuperación de los sabores naturales por parte de la alta cocina han contribuido a dar carácter a la gastronomía. Asimismo, la gran cantidad de hongos silvestres de la región pirenaica, principalmente, ha cimentado toda una tradición en Cataluña, Aragón, Navarra y País Vasco, donde su cosecha es casi un deporte otoñal y su preparación da lugar a sencillas y sabrosas recetas.

Hojas, tallos y brotes


Las espinacas, una de las verduras más populares, se pueden preparar de muchas formas, ya sea solas, con mantequilla o alguna salsa, o como relleno. Antes de lavarlas, conviene quitarles los tallos y después hervirlas en una cacerola destapada, con poca agua y a fuego lento. Una vez cocidas, deben escurrirse muy bien. Entre las distintas clases de coles figuran la coliflor, las coles de Saboya y Bruselas, la verde, la blanca, la roja o lombarda y los brécoles. Se deben lavar en agua fría con sal.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más