Menú movil

RECETAS DE CAZA. Cocina Española

Recetas de cocina Española con presas de cazaLa caza fue una de las primeras actividades básicas del hombre. Su práctica, ligada a la alimentación y la supervivencia, conlleva el cumplimiento de una serie de reglas, que van desde la selección de los animales hasta el respecto de los períodos de veda.
Entre las principales piezas de caza menos destacan la liebre, el conejo de bosque, el faisán, la perdiz, la becada y el pato silvestre. La caza mayor, que incluye animales de gran tamaño, cuenta con el jabalí, el ciervo, el venado, el gamo y el corzo, como especies más comunes.

La caza menor


La carne de liebre es la base de sabrosos guisos, incluso con su sangre, y estofados. El conejo de bosque resulta particularmente exquisito cocinado al vino blanco, guisado con patatas, en salsa de cazador, con arroz, etc. La perdiz, una pequeña gallinácea, es un delicioso bocado y puede prepararse estofada, a la vinagreta, en escabeche o con chocolate, entre otras muchas recetas.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más