Menú movil

COCINA ESPAÑOLA

Cocina EspañolaLa cocina española, a pesar de las características peculiares de cada región, tiene una raíz romana común que durante siglos ha evolucionado asimilando las influencias culinarias de otros pueblos y adoptando productos de las lejanas tierras americanas. Al uso básico del aceite de oliva, de la manteca de cerdo y de los cereales, se han ido incorporando otros productos, como el arroz, la patata o el tomate, el azafrán o el pimentón, entre muchos otros que han enriquecido sus platos con nuevos sabores y texturas.
En todo este tiempo, los cocineros y cocineras españoles han mantenido una actitud de respeto a las tradiciones, pero también han sido sensibles a otras aportaciones, y sobre todo a la evolución de las costumbres y gustos que impone la sociedad; una sociedad que actualmente exige no sólo rapidez en la elaboración y buena presentación de los platos, sino también sencillez y fidelidad a los productos que los integran.
Entre los primeros platos, las sopas, cremas y consomés o caldos resultan muy apetitosos y tonificantes, a la vez que inician el proceso digestivo, preparando el estómago para comidas más suculentas. Los potajes son caldos de olla en cuya preparación entran legumbres secas, cuyo alto poder nutritivo y facilidad de cocción han dado lugar a una gran variedad de ofertas. Asimismo, ofrecen un número de variantes tan sólo frenado por los límites de la imaginación. Los entremeses y las ensaladas están presentes durante todo el año, pero es en primavera y verano cuando irrumpen más frescas en la mesa.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más