Menú movil

RECETAS DE AVES Y CONEJO. Cocina Española

Recetas de Aves y Conejo de cocina Española

El conejo


El mejor conejo es el que tiene entre tres y ocho meses. Si bien es posible consumirlos más pequeños, nunca deben elegirse de más de un año, pues la carne se vuelve insípida y muy grasa. Su frescura se conoce por la blancura de su carne, la ausencia de estrías verdosas y por los ojos saltones, signo inequívoco de que ha sido recién sacrificado. Cuando es de talla mediana, conviene cortarlo en varios trozos: las dos patas delanteras, los dos muslos y el lomo dividido en dos o tres porciones.

Las aves de corral


La carne del pollo es tierna y muy digestiva, por la escasa cantidad de grasa que contiene. En cuanto a su calidad, destacan los pollos criados en una relativa libertad y sacrificados hacia los cuatro meses. El capón o pollo castrado resulta muy tierno y mantiene un gran equilibrio en sus grasas, lo cual se traduce en un exquisito sabor. En España, son muy celebrados los capones de Villalba.
Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más