MenĂº movil

RECETAS DE ARROCES Y PASTAS. Cocina Española

Recetas de Arroces y pastas de cocina EspañolaEl arroz, por su enorme valor proteínico y las numerosas variedades existentes, constituye uno de los principales alimentos a nivel mundial. En España es también uno de los productos básicos de la cocina y participa como ingrediente en decenas de sustanciosos y sabrosos platos. Asimismo variadas resultan las pastas, muy ricas en hidratos de carbono.

Pastas y fideos


En la actualidad, las pastas, ya sean en forma de fideos o rellenas, gozan de un gran prestigio, hasta el punto de estar recomendadas en la equilibrada dieta de los deportistas.
Aunque hay una tradición que señala a Marco Polo como el introductor de las pastas en Italia desde la corte china del gran Kan, lo cierto es que ya formaban parte de la gastronomía italiana desde el siglo XIII. La base de las pastas es una masa de harina de trigo, a partir de la cual, según su grosor y su corte, se preparan los fideos (tallarines, espaguetis, macarrones, etc.), que se emplean en platos únicos o sopas, y los raviolis, tortelinis, canelones, lasañas, etc., que constituyen las principales pastas rellenas. La masa de la pizza lleva levadura, se prepara con diferentes tipos de salsa y se la cuece al horno.
Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más