Menú movil

Bacon cheese fries

Bacon cheese fries

Tipo de plato:
APERITIVO

Tiempo de realización:
1 hora

Dificultad: media
Ingredientes (para 5 personas)
500 Gramos de Patatas para freír.
200 Gramos de Bacon de pavo o cerdo.
150 Gramos de Queso cheddar.
150 Gramos de Queso mozzarella.
150 Gramos de Queso parmesano.
200 Gramos de Crema de leche.
1 Cuchara postre de Sal de Ajo.
1 Cuchara postre de Sal de Cebolla.
1 Pizca de Sal.
1 Pizca de Pimienta.

PASOS A SEGUIR
1. El primer paso para realizar esta receta americana es dejar listos todos los ingredientes.
2. Lleva una sartén con abundante aceite para freír a fuego medio y, una vez observes que está caliente, adiciónale las patatas para dorarlas. Recuerda que el aceite se va enfriando a medida que agregas más patatas, ya que están congeladas, y debes poner la cantidad justa para que el aceite no baje mucho su temperatura.
3. Una vez observes que las patatas están doradas, retíralas a un plato con una servilleta absorbente para retirar el exceso de grasa de nuestra receta americana. Lleva las patatas fritas a una refractaria unificada o individual.
4. Corta en tiras delgadas el bacon y llévalo a una sartén caliente para que podamos dorarlo. En este caso yo decidí utilizar bacon de pavo pero puedes usar la materia prima que desees, puedes reemplazarlo por bacon de cerdo si lo prefieres. Una vez dorado, retíralo del fuego y quita el exceso de grasa que contenga.
5. En un bol aparte, agrega la crema de leche o nata, un poco de sal de ajo, sal de cebolla, sal común y pimienta al gusto. Esta será la mezcla base de las patatas fritas con bacon y lo que dará sabor a nuestra preparación.
6. Adiciona un poco de la salsa base, es decir, la mezcla realizada en el paso anterior, a las patatas que se encuentran en la refractaria para seguir con la preparación de la receta americana.
7. Agrega primero el queso cheddar y el queso mozzarella, lo ideal es que esté bien distribuido para que nuestra receta de bacon cheese fries quede pareja.
8. Adiciona el bacon encima de la preparación americana de la manera que se observa en la fotografía.
9. Por último, agrega el queso parmesano y debes llevar la refractaria al horno a 180ºC hasta que la receta americana gratine.
10. Sirve la receta de patatas fritas con bacon una vez observes que el queso parmesano está gratinado. Acompaña este delicioso entrante con una ensalada americana. Si deseas más recetas de aperitivos o tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta esta deliciosa receta!


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más