Menú movil

Bizcocho de la sagra

Bizcocho de la sagra

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:
2 horas

Dificultad: media

Ingredientes (para 8 personas)


175 Gramos de Harina.
200 Gramos de Avellanas tostadas y molidas.
70 Gramos de Azúcar.
200 Gramos de Mermelada de Melocoton.
125 Gramos de Azúcar.
1 Vaso de Agua.
1 Vaso pequeño de Cointreau (licor de naranja).
1 Huevo.
125 Gramos de Azúcar glas.
100 Gramos de Frutas del bosque para decorar.

PASOS A SEGUIR

1. El primer paso para elaborar este deliciosos bizcocho será montar cinco claras de huevo a punto de nieve en un bol amplio.
2. Aparte, batimos seis huevos enteros con cinco yemas en otro bol y agregamos los 70 gramos de azúcar hasta que blanqueen.
3. A continuación incorporamos las avellanas molidas sin dejar de batir suavemente. Cuando se hayan integrado todos los ingredientes agregamos la harina, previamente tamizada, y sin dejar de batir de forma envolvente, añadimos las claras montadas en el primer paso.
4. Con esta mezcla debemos obtener seis capas de bizcocho. Para ello vacía la masa en tres moldes previamente engrasados con mantequilla y harina cocina en el horno de 15 a 20 minutos.
5. Cuando estén listos, deja que reposen y tomen temperatura ambiente para cortar cada bizcocho por el centro para obtener las seis capas.
6. Para el relleno se hace un almíbar saborizado con los 125 gramos de azúcar, el agua y el licor.
7. Finalmente, para montar el bizcocho de la sagra se deben ir alternando capas de la siguiente forma: una de bizcocho, almíbar, mermelada y otra capa de bizcocho. Repetir este proceso hasta que acabemos con las capas.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más