Menú movil

Bundt cake de calabaza

Bundt cake de calabaza

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:


Dificultad: media

Ingredientes (para 12 personas)


300 Gramos de Harina de trigo.
200 Gramos de Azúcar blanco o moreno.
180 Gramos de Calabaza.
2 Huevos.
125 Mililitros de Leche entera.
115 Gramos de Mantequilla o aceite vegetal.
1 Pizca de Esencia de Vainilla.
1 Pizca de Canela.
1 Pizca de Bicarbonato de sodio.
1 Taza de Azúcar pulverizado.

PASOS A SEGUIR

1. El primer paso para realizar esta receta de bundt cake es prealistar todos los ingredientes.
2. Pela la calabaza y corta en cuadros similares para que tengamos una cocción pareja, llévalos a una olla honda y adiciona agua suficiente hasta cubrirlos, Cocina la calabaza a fuego medio hasta que esté blanda. Retira los cuadros de calabaza y realiza un puré con estos.
3. Mientras se cocina la calabaza, adiciona en un bol el azúcar y los huevos, bate bien ambos ingredientes hasta obtener una consistencia espumosa.
4. Adiciona la mantequilla o aceite vegetal a nuestra masa de bizcocho esponjoso y mezcla muy bien hasta que se integren los ingredientes.
5. Agrega el puré de calabaza, es importante que reserves un poco (media taza) para que realicemos un glaseado con él más adelante. Adiciona también la leche y mezcla muy bien los ingredientes hasta que se integren bien con la masa de nuestro bundt cake casero.
6. Una vez observes que nuestros ingredientes están bien integrados, adiciona todos los secos (harina de trigo, bicarbonato de sodio y canela). Es importante que estos los adiciones tamizados, es decir, que los pases por un colador previamente.
7. Mezcla muy bien, lo ideal es que obtengamos un bizcocho esponjoso como se observa en la fotografía, agrega la esencia de vainilla al gusto.
8. Lleva la masa de bundt cake a nuestro molde, como se observa en la fotografía quise realizar porciones individuales, esta receta da para 12-14 porciones de este tamaño, pero si lo deseas puedes hacerlo en un único molde de bundt grande. Lleva la masa al horno a 180ºC durante 30-40 minutos aproximadamente, para comprobar que está listo puedes pincharlo con un palillo y si este sale limpio quiere decir que nuestro bundt cake de calabaza ya está.
9. Retira los bundt cakes de calabaza y déjalos enfriar en una rejilla dentro del molde durante 10 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido este tiempo, retíralos del molde y llévalos a la rejilla hasta que enfríen del todo.
10. Mezcla el azúcar pulverizado con el puré de calabaza que reservaste con la finalidad de realizar un glaseado y poder decorar con esto nuestro bundt cake casero.
11. Baña con el glaseado de calabaza cada uno de los bundt cakes como se observa en la fotografía. Recuerda que puedes cubrir tu bizcocho con la cobertura que quieras, como por ejemplo chocolate, pero de esta forma potenciaremos el sabor a calabaza.
12. Sirve el pumpkin bundt cake decorando el plato con un poco de canela en polvo y azúcar pulverizado. Puedes prepararlo para degustarlo a la hora de la merienda o como postre después de cualquier comida. Si deseas más recetas de bizcochos y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más