Menú movil

Cake pops fáciles

Cake pops fáciles

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:
2 horas

Dificultad: mínima
Ingredientes (para 20 personas)
400 Gramos de Bizcocho.
100 Gramos de Mantequilla.
3 Cuchara sopera de Nutella.
75 Gramos de Azúcar glass.
Chocolate blanco para fundir.
Chocolate negro para fundir.

PASOS A SEGUIR
2. Para poder realizar los cake pops, lo primero que debemos hacer es deshacer el bizcocho para reducirlo a polvo. Luego, lo mezclaremos con la mantequilla cortada en cuadros.
4. Una vez mezclados los ingredientes, podemos añadir cucharadas de la esencia que queramos hasta conseguir una masa con una textura similar a la de la arcilla. Podemos utilizar esencia de naranja, que combina muy bien con el sabor a chocolate, de limón o, incluso, café instantáneo.
5. Es muy importante que no mezcléis todos los ingredientes a la vez porque la masa podría quedar muy blanda. Siempre es mejor ir poco a poco y probar la masa para asegurarnos de que el sabor que está adquiriendo es el deseado.
6. Una vez tengamos la masa lista, ha llegado el mejor momento para los peques, ¡formar las bolas! A los niños les encanta ayudarnos en la cocina y sentirse partícipes, por lo que aprovecha esta sencilla receta para pasar un rato divertido con ellos. Lo más fácil es hacer bolas con la masa de cake pops, pero podéis darles las formas que queráis.
7. Reservamos los cake pops en el frigorífico durante dos horas, como mínimo. Ten en cuenta que cuanto más tiempo pasen en la nevera, más se endurecerán y mejor podremos trabajar con ellos. Cuando estén listos, empezamos a preparar las coberturas. Yo he utilizado chocolate blanco y negro, pero tú puedes utilizar la que quieras. Simplemente, fundimos el chocolate al baño María e impregnamos un palillo de madera para brochetas.
8. Luego, clavamos los palillos en las bolas y volvemos a reservar en el frigorífico para que endurezca el chocolate. Puedes utilizar el chocolate negro para unos cake pops y el blanco para otros, como quieras.
9. Una vez frío el chocolate, rebozamos cada una de las bolas en la cobertura deseada. Podemos, incluso, combinar sabores y realizar decoraciones variadas. Por ejemplo, podemos cubrir un chupa chups con chocolate negro y dejar caer hilos de chocolate blanco. Seguro que los niños estarán encantados de ayudarte con este paso.
10. Dejamos enfriar en el frigorífico y, por fin, podremos degustar este divertido postre. Como ves, hacer cake pops en casa es muy sencillo, la única dificultad reside en escoger el sabor y decoración, son tantas las posibilidades... ¡Prepáralos y muéstranos cómo te han quedado! Más recetas como esta en mi blog Sabor en Cristal.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más