Menú movil

Chocoflan mexicano

Chocoflan mexicano

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:
2 horas

Dificultad: media
Ingredientes (para 6 personas)
1 Lata de Leche evaporada (Clavel).
1 Lata de Leche condensada (La lechera).
4 Huevos.
1 Cucharadita de Esencia de Vainilla.
3 Cuchara sopera de Cajeta o caramelo (al gusto).
1 Paquete de Pastel de chocolate ya preparado (siguiendo las instrucciones del paquete).

PASOS A SEGUIR
1. Para realizar esta receta de chocoflan lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180ºC. Luego, empezaremos con la preparación del flan. Para ello, bate en un recipiente los huevos, las leches y la esencia de vainilla. Si lo deseas, puedes elaborar tu propia leche condensada siguiendo esta receta. Y si no dispones de leche evaporada, sustitúyela por dos cucharadas de azúcar por cada huevo.
3. Ahora, en el mismo molde, deberás colocar sobre lamasa del bizcocho de chocolate la mezcla del flan anterior. Colocamos primero la de la torta de chocolate porque al ser más espesa y consistente es más fácil que se mantenga la separación entre el bizcocho y el flan.
4. Tápalo con papel de aluminio y hornea el chocoflan al baño María durante 50 minutos, aproximadamente. Para ello, coge una bandeja de horno con borde alto y llénala de agua de manera que cubra el molde del chocoflan hasta la mitad.
5. Para comprobar que el chocoflan mexicano está listo pínchalo con un palillo, y si sale limpio retíralo del horno. Deja que se enfríe y desmóldalo. Si lo deseas, puedes verter un poco de caramelo o dulce de leche sobre la parte del flan.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más