Menú movil

Cóctel de cigalas

Cóctel de cigalas

Tipo de plato:
APERITIVO

Tiempo de realización:
1 hora 30 minutos

Dificultad: máxima
Ingredientes (para 4 personas)
20-25 cigalas
pimentón
sal
pimienta de Cayena
salsa Worcester
coñac
hierbas aromáticas
apio
zanahoria
limón
cebolla
2 huevos
vino blanco
aceite de girasol
aceite de oliva
1/2 vaso de nata

PASOS A SEGUIR
Preparar un caldo con dos litros de agua, apio, dos rodajas de limón, un cuarto de cebolla, una zanahoria en rodajas, dos vasos de vino blanco, sal y pimienta.
1. Preparar un caldo con dos litros de agua, apio, dos rodajas de limón, un cuarto de cebolla, una zanahoria en rodajas, dos vasos de vino blanco, sal y pimienta.
Hervir las cigalas en ese caldo durante 5 minutos. Pelarlas después, dejando sólo las colas. Preparar una salsa mahonesa, añadiendo un poco de nata líquida. Cubrir las colas con la mahonesa preparada.
2. Hervir las cigalas en ese caldo durante 5 minutos. Pelarlas después, dejando sólo las colas. Preparar una salsa mahonesa, añadiendo un poco de nata líquida. Cubrir las colas con la mahonesa preparada.
Preparar una salsa con pimentón, pimienta de Cayena y coñac.
3. Preparar una salsa con pimentón, pimienta de Cayena y coñac.
Añadir a esta mezcla un poco de salsa Worcester.
4. Añadir a esta mezcla un poco de salsa Worcester.
Remover hasta lograr una salsa de color rojizo y no muy espesa.
5. Remover hasta lograr una salsa de color rojizo y no muy espesa.
Verterla sobre las colas y la mahonesa y remover delicadamente.
6. Verterla sobre las colas y la mahonesa y remover delicadamente.
Rellenar el fondo de las copas en que se va a servir con un poco de hielo picado. Poner encima unas cuantas hojas de lechuga, procurando que sean pequeñas y blancas, procedentes del cogollo central.
7. Rellenar el fondo de las copas en que se va a servir con un poco de hielo picado. Poner encima unas cuantas hojas de lechuga, procurando que sean pequeñas y blancas, procedentes del cogollo central.
Añadir las colas de cigala bañadas en las dos salsas y espolvorear por toda la superficie (pero no en exceso) las hierbas aromáticas una vez trituradas.
8. Añadir las colas de cigala bañadas en las dos salsas y espolvorear por toda la superficie (pero no en exceso) las hierbas aromáticas una vez trituradas.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más