Menú movil

Cúpula de queso

Cúpula de queso

Tipo de plato:
APERITIVO

Tiempo de realización:
1 hora 30 minutos

Dificultad: media
Ingredientes (para 4 personas)
300 grs. de harina
200 grs. de mantequilla
25 grs. de azúcar
15 grs. de levadura de cerveza
6 huevos
100 grs. de queso gruyere
100 grs. de salchichón
100 grs. de queso de cabra
lengua
caballa en aceite
perejil
aceite
sal
pimienta

PASOS A SEGUIR
Disolver la levadura con unas gotas de agua y combinarla con 60 gramos de harina, amasando hasta hacer una bola que se dejará reposar en un sitio fresco.
1. Disolver la levadura con unas gotas de agua y combinarla con 60 gramos de harina, amasando hasta hacer una bola que se dejará reposar en un sitio fresco.
Mezclar la mantequilla con el azúcar y la harina restante. Añadir los huevos y una pizca de sal, amasándolo todo cuidadosamente.
2. Mezclar la mantequilla con el azúcar y la harina restante. Añadir los huevos y una pizca de sal, amasándolo todo cuidadosamente.
Anadir la bola de masa y seguir amasando 7 minutos más. Dejar reposar hasta que su volumen sea doble, respecto al principio.
3. Anadir la bola de masa y seguir amasando 7 minutos más. Dejar reposar hasta que su volumen sea doble, respecto al principio.
Meterlo en un molde untado con mantequilla y éste en el horno hasta que el bollo se haga del todo. Dejarlo enfriar y cortar en capas.
4. Meterlo en un molde untado con mantequilla y éste en el horno hasta que el bollo se haga del todo. Dejarlo enfriar y cortar en capas.
Cortar cada capa en cuatro partes, untando las cuatro primeras con una mezcla de queso de cabra, aceite, sal, pimienta y caballa.
5. Cortar cada capa en cuatro partes, untando las cuatro primeras con una mezcla de queso de cabra, aceite, sal, pimienta y caballa.
Colocar encima otra capa cubierta con triángulos de lengua de igual tamaño.
6. Colocar encima otra capa cubierta con triángulos de lengua de igual tamaño.
La siguiente capa con mantequilla, perejil picado y huevo triturado.
7. La siguiente capa con mantequilla, perejil picado y huevo triturado.
La última capa cubrirla con lonchas delgadas de salchichón y de gruyere. Tapar el bollo con la cubierta antes apartada y servir.
8. La última capa cubrirla con lonchas delgadas de salchichón y de gruyere. Tapar el bollo con la cubierta antes apartada y servir.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más