Menú movil

Dulce de leche fácil

Dulce de leche fácil

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:
2 horas

Dificultad: mínima
Ingredientes (para 4 personas)
500 Mililitros de Leche.
160 Gramos de Azúcar.
½ Cucharadita de Bicarbonato de sodio.
1 Pizca de Esencia de Vainilla (opcional).

PASOS A SEGUIR
1. Para realizar el manjar de leche lo ideal sería disponer de una olla o cazo de cobre, pero como muchos de nosotros no tenemos este tipo de utensilios tan específicos, utilizaremos un cazo normal. El bicarbonato de sodio lo encontrarás en cualquier supermercado y tienda especializada en productos de repostería.
2. Vierte la leche en el cazo, añade el azúcar y caliéntalo todo a fuego medio. Para darle vueltas a la mezcla es aconsejable que utilices una cuchara de madera, las de metal pueden alterar el sabor de la comida y provocar, además, que se peguen en la olla.
3. Cuando empiece a disolverse el azúcar, incorpora el bicarbonato de sodio y la esencia de vainilla al gusto para aromatizar el dulce de leche casero. Deberás darle vueltas de vez en cuando para que espese la mezcla y se haga correctamente.
4. El proceso de realización de este postre puede durar hasta dos horas, por lo que no te preocupes si tarda en espesar y tomar el tono marrón que tanto le caracteriza. Cuando haya adquirido una consistencia cremosa parecida a la de las natillas, retira el dulce de leche del fuego y continúa removiendo hasta que se entibie un poco y acabe de alcanzar el grado de espesor deseado.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más