Menú movil

Empanadas colombianas de carne molida

Empanadas colombianas de carne molida

Tipo de plato:
APERITIVO

Tiempo de realización:
2 horas

Dificultad: alta

Ingredientes (para 4 personas)


3 Tomates rojos.
3 Rama de Cebolla larga.
1 Cebolla blanca.
5 Patatas amarillas.
1 Pizca de Pasta de Ajo.
1 Pizca de Color.
500 Gramos de Carne Molida.
1 Pizca de Sal.
1 Pizca de Pimienta.

PASOS A SEGUIR

1. El primer paso para elaborar esta receta de empanadas caseras es prealistar todos los ingredientes.
2. Pela las patatas amarillas y corta en cuadros medianos, llévalas a una olla con agua a fuego medio y cocínalas hasta que queden blandas como para hacer un puré.
3. Una vez tengamos las patatas amarillas cocinadas, retíralas, colócalas en un bol y realiza un puré con ellas. Reserva para realizar las empanadas de carne molida.
4. En un bol aparte, adiciona las tazas de harina de maíz para elaborar la masa de las empanadas colombianas, añade una cucharada de sal y distribuye muy bien. Esta cantidad de masa alcanza para 8 unidades de empanadas en total, es decir 2 empanadas para cada uno de los comensales de tamaño mediano.
5. Realiza un hogao o un guiso sofriendo las cebollas, el tomate y un poco de ajo en aceite de girasol hasta que esté listo.
6. Lleva una sartén a fuego medio y adiciona un poco de aceite de girasol, agrega la carne molida, sal, pimienta y pasta de ajo. Sofríe muy bien hasta que la carne esté en el punto deseado.
7. Debemos tener en cuenta que por cada dos tazas de harina para empanadas adicionamos 2 tazas y 1/4 de agua caliente a la masa. En esta ocasión agregué una pizca de color al agua para que la masa se torne de un tono amarillo, que es el color de las empanadas colombianas callejeras originales. Una vez adicionada el agua caliente, mezcla con la mano y deja reposar la masa hasta que puedas amasarla.
8. En un bol, mezcla la carne molida ya preparada, el puré de patatas amarilla y el guiso colombiano, mezcla muy bien todos los ingredientes del relleno de las empanadas.
9. Arma bolas medianas con la masa de harina de maíz como las que se observan en la fotografía.
10. Con la ayuda de una tabla o un plato, aplasta las bolas de harina, lo ideal es que queden delgadas pero no mucho. Debe tener un punto medio para que no se abran cuando las estemos friendo en el aceite caliente.
11. Agrega un poco del relleno en el centro de la masa de las empanadas colombianas.
12. Cierra con la mano y asegúrate de que los bordes estén bien pegados para que en el aceite caliente no se salga el relleno. Lo característico de las empanadas colombianas es que siempre están en forma de medialuna, pueden realizarse de este tamaño o un tamaño más pequeño tipo cóctel.
13. Lleva una sartén a fuego medio con abundante aceite de girasol, una vez observes que está caliente, adiciona las empanadas caseras y deja freír por lado y lado durante unos 5 a 8 minutos aproximadamente.
14. Retira las empanadas colombianas a un plato con papel de cocina para que absorba un poco el exceso de grasa que adquirieron en la sartén.
15. Sirve las empanadas colombianas calientes, por lo general se acompañan con salsa de ají colombiano como se observa en la fotografía. Si deseas más recetas de aperitivos y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡A disfrutar esta deliciosa receta!


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más