Menú movil

Enrollado de chocolate

Enrollado de chocolate

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:
1 hora

Dificultad: mínima
Ingredientes (para 8 personas)
4 Huevo.
130 Gramos de Azúcar.
180 Gramos de Harina.
20 Gramos de Levadura.
1 Pizca de Sal.
¾ Taza de Chocolate fundido.
Relleno.
150 Gramos de Chocolate para fundir.
120 Gramos de Azúcar.
100 Gramos de Mantequilla.
100 Gramos de Nata líquida.
4 Huevo.
Cobertura.
30 Gramos de Aceite.
200 Gramos de Chocolate para fundir.

PASOS A SEGUIR
1. Empezaremos esta receta con Thermomix haciendo el bizcocho. Para ello, coloca la mariposa en las cuchillas de la thermomix y vierte el azúcar y los huevos, programando por 2 minutos a 40º con velocidad 3.
2. Pasados los 2 minutos, quita la temperatura y vuelve a programar por 2 minutos a velocidad 3. Luego, incorpora la harina junto con la levadura y la sal, programa por 5 segundos a velocidad 3.
3. Finalmente, para terminar con la mezcla del bizcocho, añade el chocolate fundido y mezcla 5 segundos a velocidad 3. Vierta todo en una bandeja para horno, previamente engrasada, utiliza la bandeja para que la masa no sea mayor de medio centímetro. Cocina por unos por 15 minutos a 180º, luego desmolda sobre un paño húmedo, enrolla y deja enfriar.
4. Aparte, elabora el relleno para el enrollado con Thermomix. Para ello, tritura el azúcar a velocidad 9. incorpora el chocolate troceado y continua triturando a la misma velocidad.
5. A continuación, añade la mantequilla, los huevos y la nata. Coloca el cestillo de la thermomix y programa por 7 minutos a 90º con velocidad 3. Inmediatamente después, desenrolla el bizcocho y extiende el relleno por toda la superficie y enrolla de nuevo.
6. Para finalizar el enrollado de chocolate prepara la cubierta. Añade al vaso de la thermomix el aceite calienta hasta 100º, luego agrega el chocolate y mezcla en velocidad 1 hasta que se funda. Cubre el bizcocho y adorna con gominolas, lacasitos, nata montada o fruta.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más