Menú movil

Flan napolitano

Flan napolitano

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:
1 hora

Dificultad: mínima
Ingredientes (para 4 personas)
397 Mililitros de Leche condensada.
1 Lata de Leche evaporada de 500 ml.
1 Lata de Queso doble crema de 150 g.
20 Mililitros de Esencia de Vainilla.
5 Huevos.
50 Gramos de Azúcar.

PASOS A SEGUIR
1. Lo primero que vamos a hacer es preparar el caramelo. Para ello, cogemos un cazo y ponemos a calentar a fuego lento el azúcar con un chorrito de agua. Es mejor añadir el agua de poco en poco, así el caramelo quedará en su punto.
2. Cuando esté listo, cubrimos el fondo del molde con él y dejamos que se enfríe. Puedes utilizar un único molde o varios individuales. Precalentamos el horno a 150ºC.
3. Ahora vamos a por la masa del flan. Cogemos un recipiente con la capacidad suficiente y mezclamos el resto de ingredientes, es decir, la leche condensada, la leche evaporada, los huevos, la esencia de vainilla y el queso crema. Si deseas hacer este postre un poco más ligero, puedes preparar leche condensada sin azúcar.
4. Vertemos la masa en el molde donde tenemos el caramelo y lo cubrimos con papel de aluminio. Horneamos el flan napolitano al baño María durante 45 minutos aproximadamente. Es importante que vayas comprobando con un palillo si está listo, pues en función de la potencia del horno puede tardar más o menos.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más