Menú movil

ESPECIAS MAS TIPICAS

LAUREL


El laurel es un aderezo indispensable para adobos, escabeches y salmueras. Además se puede emplear con cualquier tipo de carne, pescado o marisco y para las sopas y consomés.

AJO


El ajo constituye la base muchos platos de la cocina española, italiana y francesa. Resulta muy apropiado para la elaboración de salsas y la condimentación de carnes.


PEREJIL


El perejil constituye un ingrediente indispensable de las salsas, a las que da sabor muy particular. También resulta apropiado para todos los platos a base de huevo, para las carnes y pescados.

AZAFRAN


El azafrán es un buen condimento y colorante para sopas de pescado, paellas y cualquier plato realizado a base de arroz. Bastan dos o tres trocitos muy pequeños para dar el sabor deseado.

PIMENTON


El pimentón es una de las especias que se deben dar con moderación ya que es muy fuerte. Resulta excelente añadido a los platos de huevo, queso, marisco, patatas, carnes y verduras.

CEBOLLA


Las cebollas picadas, molidas o en forma de sal resultan adecuadas para sopas, ensaladas, asados de carne, pescado u hortalizas, salsas, rellenos y otros. Es uno de los condimentos más versátiles.





CANELA


La canela se suele utilizar en los platos preparados a base de frutas, en diversas bebidas como el café o el té, en los guisados de vaca y en muchos dulces de manzana, chocolate y pudines.

PIMIENTA


Se podría decir que la pimienta es la especia que mejor se adapta a todo tipo de alimentos: huevos, carnes, pescados, verduras. Se utilizará la pimienta blanca cuando deseemos que no se vean los granos.

MOSTAZA


La mostaza es un excelente condimento de las carnes de cordero y cerdo, también se adapta a los asados y a los platos de queso. Mezclada con aceite y vinagre se elabora una salsa para ensalada.

ROMERO


El romero se suele espolvorear a las carnes, sobre todo las de cordero, antes de asarlas. También combina con huevos, pescados a la cazuela, sopas y gran cantidad de verduras.

OREGANO


El orégano se utiliza como aderezo en escabeches, pizzas, carnes a la brasa, como condimento de platos fríos de vegetales en salsas y en pescados asados a la parrilla.

TOMILLO


El tomillo resulta un condimento indispensable en todos los asados de carne, en los platos a base de huevos, pescados, mariscos, verduras y en todos los quesos para untar.

Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más