Menú movil

VALOR NUTRITIVO Y ELABORACION

tipos de pastaPuesto que el ingrediente básico de las elaboraciones con pasta es la harina, su valor nutritivo hay que extraerlo de ella casi en su totalidad. El resto de ingredientes -marisco, salsas, fiambres, queso, etc.-, dada su escasa proporción, aunque lógicamente aumenta la cantidad de nutrientes, lo hace en mínima cantidad.

Químicamente considerada, la harina se compone de una importante fracción de hidratos de carbono, que llega a alcanzar hasta el 70 por 100. Las proteínas suponen entre un 10 y un 15 por 100, al igual que el agua. Otros componentes nutritivos destacados son: celulosa y sales minerales, entre las que predominan las de sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo y azufre. A estos elementos hay que añadir -suponiendo que todas las pastas están elaboradas con sémolas de trigo, que es lo más normal- un elevado contenido de gluten. Y, en ocasiones, estas harinas especialmente preparadas para ser cocinadas en forma de pastas llevan incorporadas otras sustancias, como huevo, leche, harina de soja, productos vegetales, componentes proteicos y aminoácidos, lo que obviamente hace aumentar el poder nutritivo, ya de por sí bastante alto.
Considerando los elementos que intervienen en la composición del ingrediente básico, hay que afirmar que las pastas son en todos los casos un buen alimento, especialmente indicado en los estados carenciales.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más