Menú movil

PRINCIPALES PESCADOS BLANCOS

principales pescados blancos


BACALAO


Bacalao
El bacalao es uno de los pescados más utilizados en la alimentación humana. Puede alcanzar hasta los 36 kg. peso y se caracteriza por carne blanca y suave. Hasta hace pocos años en España se consumía en gran cantidad desecada y salado, o últimamente ha aumentado su comercializan en estado fresco o congelado.


RODABALLO


Rodaballo
Especie de gran tamaño y carne muy sabrosa. Se suele vender entero, o fileteado según su tamaño. La forma más sabrosa para cocinarlo es el asado o el guiso. Si se encuentra en trozos, Io más apropiado es freirlo o asarlo a la parrilla.


GALLO


Gallo
Pescado plano con la carne blanca y de sabor excelente. La época mejor para su consumo son los meses de abril a noviembre, ya que en ellos es cuando se realizan el mayor número de capturas. Se vende entero o en filetes, resultando un plato delicioso si se cocina a la parrilla o se fríe con un rebozado de huevo y harina.


LENGUADO


Lenguado
El lenguado es el más apreciado de los pescados planos por su delicado sabor. Antes cocinarlo se le debe quitar la piel del dorso y rascar del vientre. Si se adquiere entero se suele preparar a la parrilla o a la meuni´┐Żre, y si es fileteado o en trozos resulta exquisito frito y rebozado.


MERLUZA


Merluza
La merluza, debido a la gran variedad de especies que existen y a la infinidad de preparaciones culinarias a las que se presta, se pueden considerar como el pescado rey de nuestra mesa. Su carne es firme y blanca, pudiéndose comercializar tanto en estado fresco, como congelado o salado y desecado. Se puede hervir y acompañarlo con salsas, o bien freírlo, e incluso añadirlo a los estofados y las sopas.


TRUCHA


Trucha
La trucha se caracteriza por su piel de color blanquecino, con manchas negras. La carne es rosada y sabrosa. siendo su sabor muy delicado. Se puede adquirir fresca, congelada, ahumada o enlatada. La forma más común de cocinarla es a la parrilla o rellena con una loncha de jamón.


PESCADILLA


Pescadilla
La pescadilla es la merluza en estado joven. Su piel es algo más gris que la de aquélla, y su carne delicada pero algo acuosa. Se puede cocinar de las mismas formas que la merluza, pero como resulta más exquisita es hervida o frita.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más