Menú movil

DIFERENCIAS ENTRE CORRAL Y GRANJA

granjaPor el aspecto externo estos dos tipos de aves presentan diferencias muy acusadas.

1.- El plumaje de las aves de corral es abundante, de colorido muy variado y brillante, y recubre uniformemente el cuerpo. En las aves de granja el plumaje es más escaso, igual en todos los animales, de aspecto poco brillante u opaco y las terminaciones de las plumas de la cola y de las alas aparecen como desgastadas o roídas.

2.- La piel de las aves rurales es gruesa, espesa y con folículos muy marcados; en general no suelen presentar hemorragias ni manchas oscuras y el color de fondo de la piel varía de unos animales a otros. En las de granja, el color de fondo de la piel es uniforme, más suave y delgada, presentando con frecuencia pequeñas manchas rojizas como consecuencia del picoteo de las aves entre si.3.- La cresta y las barbillas en las aves rurales son de color rojo brillante, mientras que las de granja las presentan más pálidas y de aspecto ligeramente anémico.

4.- La superficie de la planta del pie de las aves campiñeras suele estar sucia de tierra, son manifiestas las callosidades que presentan y generalmente las escamas de la "pata" están duras o cornificadas, contrariamente a lo que sucede con las aves de explotaciones industriales.



La más barata


El precio que debiera pagarse por un pollo campiñero de unos 2 kilogramos de peso debería ser unas cuatro o cinco veces el costo de un pollo del mismo peso criado en régimen industrial, pues mientras éste alcanza dicho peso a los dos meses, el otro requiere de seis a ocho.



Igual valor nutritivo


En general las aves procedentes de explotaciones industriales no son inferiores en valor nutritivo a las criadas en el medio rural en condiciones de libertad.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más