LA COCINA
Mundo Temático Cultural
Síguenos en Facebook
Búsqueda personalizada

Introduce tu e-mail para recibir el menú diario

RECETAS DE COCINA



GUISANTES Y HABAS

guisantes

GUISANTES

Se conocen numerosas variedades del Pisum sativum. Se utiliza mucho como hortaliza en estado fresco o en conserva. Los guisantes secos se emplean para purés, en formas de harina.
Los guisantes proceden de los países del Próximo Oriente desde donde pasaron a toda Europa. Hasta el siglo XVI constituyeron una de las típicas legumbres secas, pero entonces, del norte de Italia vino la "moda" de comerlos frescos. En Gran Bretaña y en Francia fueron dos reyes, Carlos II y Luis XIV, respectivamente, los que hicieron que aumentase su consumo.
Además de frescos o secos, los guisantes son la primera verdura que se ha comercializado enlatada y comercializada. Cuando se enlatan pierden parte de su contenido en vitamina C y hay que añadirles colorantes, pues también pierden el color. Por el contrario, los guisantes congelados conservan todas sus propiedades iniciales.
Los guisantes son una buena fuente de vitaminas del grupo B, vitamina C y caroteno, proporcionando unas 70 calorías por cada 100 gr. de producto.
Los guisantes frescos, congelados o enlatados se suelen preparar hervidos y salteados con otros ingredientes. Si se les deja secar, admiten preparaciones semejantes a las de las lentejas.

HABAS

habas Es el fruto de diversas variedades de la Vicia faba. Las semillas secas son coriáceas (de aspecto similar al cuero) y su color varía del verde al negro.
Parece ser que la haba también es una de las leguminosas que se cultiva desde más antiguo en Europa. Prueba de ello son las semillas que se han encontrado asociadas a restos de la Edad de los Metales.
El principio inmediato más importante que proporcionan las habas son las proteínas y por ello se han empleado mucho para el consumo humano durante épocas de hambre.
De las habas, cuando están verdes, se pueden comer tanto las vainas como las semillas. También se las puede dejar madurar y comerlas secas. Se suelen preparar hervidas en agua o al vapor y guisadas.
Mapa del sitio · Favoritos · Colaborar · Enlaces · Recomendar · Contactar · Condiciones · Privacidad

© Mundo Tema La Cocina (mtcocina.com)   Posicionamiento web iNFOR-TEL

Enlaces recomendados:
fp online
Zapatos online
Perfumes online
Geox