Menú movil

DERIVADOS DE LA PATATA

patatas

PATATAS FRESCAS


Las patatas frescas son las que se destinan al consuno humano y se presentan en su forma natural. Suelen venderse envasadas en redes de material plástico y le peso variable. Pueden distinguirse tres calidades: Primor, de calidad y de tipo común.

PATATAS CONSERVADAS


Las patatas conservadas son las obtenidas a partir de patatas peladas. Se suelen presentar en el mercado envasadas en botes metálicos o en frascos de vidrio cerrados herméticanente. Las de pequeño tamaño se conservan enteras mientras que las más grandes se cortan. Van sumergidas en agua hervida en una salmuera.


PATATAS DESHIDRATADAS


Las patatas deshidratadas se obtienen a partir de patatas frescas, que han sufrido un proceso para reducir un contenido en agua hasta proporciones no superiores 10 por ciento.

PATATAS CONGELADAS


Las patatas congeladas se preparan a partir de patata frescas, lavadas, peladas y cortadas. Pueden presentarse crudas o fritas en aceite u otra grasa. Generalmente se envasan en bolsas de material plástico. En el envase deben figurar las instrucciones para descongelarlas.

PATATAS FRITAS


Las patatas fritas se obtienen a partir de patatas frescas peladas, cortadas y fritas en aceite o grasa comestible. Se presentan en el mercado en bolsas de material plástico cerradas al vacío, ya que su contacto con humedad ambiental les hace perder su textura crujiente.

HARINA DE PATATA


La harina de patata se obtiene a partir de patatas frescas, cocidas, desecadas molidas y tamizadas. Para su fabricación se suelen utilizar tubérculos de forma irregular y tamaño demasiado grande o pequeño. Se envasan en bolsas de papel fuerte semejantes a las empleadas para la harina de trigo.

FECULA DE PATATA


La fécula se obtiene por trituración, decantación y desecación de los granos de almidón que contiene la patata. Los envases que se emplean son los mismos que para la harina y el contenido de humedad dentro de ellos no puede superar la proporción del 7 por ciento.

GRANULOS Y COPOS


Los gránulos y copos de patata se obtienen mediante procesos de cocción, enfriado y deshidratado de las patatas frescas. Han de tener una consistencia adecuada para que al añadirse un líquido caliente se conviertan en puré. Se envasan en bolsas de material plástico cerradas al vacío, que a su vez van dentro de cajas de cartón.

Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más